Qué es el concepto Coliving y por qué es mejor que el alquiler tradicional

Los viviendas convencionales están quedando en el pasado con la aparición del Coliving, ya que esta nueva forma de vida está ganando cada vez mayor popularidad entre los más jóvenes debido a que les ofrece la posibilidad de socializarse entre profesionales.

Son múltiples los beneficios que este tipo de alojamiento ofrece y en Valencia puedes conseguir los mejores precios en relación con las otras provincias de España.

En Valencia, específicamente, empresas como Coliving Valencia se suman a un proyecto que ofrece lo mejor de lo mejor a aquellas personas que buscan un espacio donde puedan sentirse cómodos y con la posibilidad de socializarse a unos precios inmejorables.

¿Qué es el Coliving?

El término de Coliving se origina en el año 2000, específicamente, en la costa Oeste americana y el significado proviene de co, que significa junto y living, que significa vivir.

Se trata de una manera más económica para alquilar un espacio para vivir con excelentes calidades y dedicado especialmente a personas,en su mayoría, profesionales jóvenes que pueden aprovechar la oportunidad de conocer otros lugares sin renunciar a nada debido a su puesto laboral.

Esta nueva modalidad ha demostrado ser positiva entre los jóvenes, estudiantes, trabajadores y profesionales porque fomenta la socialización y por mantiene un ambiente agradable y novedoso.

En cuanto a las habitaciones, estos servicios se encargan de cubrir todas las necesidades básicas tales como los muebles, acceso a internet vía wifi y otras comodidades para no echar nada de menos.

El coliving se presenta como una buena alternativa, puesto que los apartamentos tradicionales en España cada vez poseen un coste mayor, complicando aún más a la población joven debido a sus precios y limitaciones económicas.

Diferencias entre los apartamentos convencionales y los Coliving

Algunas de las diferencias ya fueron expuestas con anterioridad, sin embargo, existen otras más que debemos mencionar para definir las ventajas del coliving con respecto al alquiler tradicional.

Alquiler tradicional

Hoy en día, nuestro tiempo parece ser cada vez más limitado y es por este motivo que siempre estamos en la búsqueda de soluciones rápidas para los problemas. Una de las mayores desventajas de los alquileres tradicionales es la necesidad de buscar presencialmente durante horas y días para conseguir precios que merezcan la pena.

A su vez, los alquileres que ofrecen precios económicos suelen ser aquellos cuya arquitectura e interior de la misma suelen ser antigua, y como consecuencia, la comodidad que se desea ante un día agitado es prácticamente imposible de lograr ya que el entorno de nuestra habitación influye muchísimo en la calidad del descanso.

Otro punto importante es que estos alquileres convencionales suelen entregarse sin equipamiento, lo que supone otro problema para los jóvenes que tendrán que perder su preciado tiempo organizando la mudanza y que muchas veces se les hace imposible por no contar con objetos de hogar propios.

Ahora bien, también es necesario hablar sobre el trámite de alquiler en el que necesitarás una serie de documentos bancarios en los que se incluye nómina y aval. Requisitos que muchas veces complican más el proceso.

En cuanto a la comisión de inmobiliaria, es otro de los problemas que presenta el alquiler convencional con respecto al coliving ya que normalmente suelen pedir comisiones y otros gastos que, a veces, es difícil de compaginar.

Todo lo mencionado, mayormente obliga al inquilino a buscar un trabajo adicional para poder sostener los gastos que conlleva mantener el alquiler añ día ollevar una vida sin excesos y muy limitada.

En cuanto al tema de socializarse, la mayoría de las personas que alquilan apartamentos convencionales, básicamente, conocen muy poco a sus vecinos, ya que en estos espacios no existen áreas comunes en las que se puedan conocer.

Finalmente y no menos importante, es que los contratos son exclusivamente por un año y esto conlleva a dos desventajas importantes: la primera, si tu intención es estar menos de un año alquilado, igualmente tendrás que cumplir el tiempo establecido o pagar una ‘multa’ para saldar el contrato firmado. La segunda, es que finalizado el año, pueden decidir no renovar el contrato y verte en la calle.

Alquiler tipo Coliving

A diferencia de los alquileres convencionales, los de tipo Coliving ofrecen la opción de buscar y reservar vía online, tal es el caso de la empresa Coliving Valencia, en el que te ofrecen todas las comodidades a los mejores precios del mercado.

En cuanto al equipamiento de los apartamentos, cuentan con todo lo que puedas necesitar para vivir plenamente y no echar nada en falta durante tu estancia en Valencia: muebles, utensilios, menaje,…Cualquier cosa que necesites, Coliving Valencia te lo pone al alcance de tus manos.

En relación con los trámites de papeleo para concretar el alquiler, una de las mayores ventajas que ofrece el Coliving es que no tendrás que preocuparte por la nómina, aval o cualquier otro documento bancario que complique más el proceso. Para ello solamente deberás contactar con la administración del lugar y se te indicarán cuáles son los pasos a seguir, nada que ver a las incomodidades de los alquileres convencionales.

Además, tienes acceso a espacios de Coworking. Por ejemplo en Coliving Valencia, nos encargamos de condicionar un espacio que ofrezca principalmente la mejor comodidad para que los jóvenes empresarios, profesionales o estudiantes puedan compartir entre ellos sus conocimientos y brindar la posibilidad de que nazcan nuevos proyectos.

En relación con lo anterior, nuestra comodidad tiene más de 300 emprendedores con la finalidad de aumentar las posibilidades de que los jóvenes puedan conseguir uno o más socios para iniciar grandes proyectos.

Finalmente, los alquileres tipo Coliving ofrecen mayor flexibilidad para los pagos y no estarás sujeto a un contrato que te obligue a permanecer un año en esa vivienda. En este caso de Coliving, los pagos se realizan por mes, brindando la posibilidad de que tú decidas cuando es el momento de marcharte sin preocuparte por la responsabilidad legal de tener que continuar pagando.

Conclusión

La necesidad de los jóvenes por conseguir alojamiento que ofrezcan excelente relación de calidad y precio ha hecho que los Coliving estén ganando cada vez mayor terreno en España, y, definitivamente, Valencia no es la excepción.

Gracias a los resultados positivos que se han podido evidenciar con el tiempo en referencia al mundo del Coworking, estos alquileres de Coliving, cada vez son más demandados por las personas que creen en este nuevo estilo de vida.

Finalmente, si necesitas un apartamento u oficina o Coliving, entonces te invitamos a considerar a Coliving Valencia como opción para conseguirlo ya que la ciudad ofrece diferentes opciones que harán que tu elección en esta ciudad sea la más acertada.

Conoce más sobre Valencia

5 Razones de por qué elegir Valencia si eres nómada digital

5 Razones de por qué elegir Valencia si eres nómada digital

El estilo de vida de los nómadas digitales cada vez aumenta su popularidad gracias a la posibilidad que ofrece estre trabajo de viajar con frecuencia a varios destinos en diferentes épocas del año. Si eres de España o tienes la intención de venir al país en búsqueda...

leer más
6 barrios de Valencia que recomendamos para vivir

6 barrios de Valencia que recomendamos para vivir

Establecerte en una nueva ciudad para empezar desde 0 siempre es un reto. Para bien o para mal, será una experiencia única y que jamás olvidarás. Todo dependerá también de tus elecciones en ciertos aspectos antes de mudarte.Por tanto, si tienes planes de mudarte a...

leer más