6 barrios de Valencia que recomendamos para vivir

Establecerte en una nueva ciudad para empezar desde 0 siempre es un reto. Para bien o para mal, será una experiencia única y que jamás olvidarás. Todo dependerá también de tus elecciones en ciertos aspectos antes de mudarte.
Por tanto, si tienes planes de mudarte a Valencia pero aún no sabes cuáles son las zonas más recomendables para establecerte, entonces, tenemos que decirte que llegaste al artículo correcto.

Ruzafa

Se trata de uno de los barrios del momento en la ciudad de Valencia y esto se debe principalmente a los esfuerzos de las autoridades y los habitantes por mejorar la imagen del barrio.Mudarte al barrio de Ruzafa es una excelente opción si eres de esas personas que les encanta la creatividad debido a que en este sitio se han tomado muy en serio el tema de los colores vivos en los edificios. Además, podrás apreciar los numerosos edificios históricos que datan del siglo pasado, pero no por ello significa que se encuentren en malas condiciones, ¡todo lo contrario!
Ruzafa cuenta con 8 calles principales: Calle Rufaza; Calle Sueca; Calle Literato Azorín; Av. Regne de Valencia; Calle Filipinas; Calle Luis de Santángel; Calle Castellón y Calle Mossen Femenía.
Cada una de estas calles tiene su particularidad establecida en pros y contras, sin embargo, el barrio en general como alternativa para vivir es excelente, puesto que ofrece muchos beneficios.

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Aunque se trata de un complejo cultural y de ocio, en este espacio se encuentran ubicados también pisos que son ideales para aquellas personas que son más exigentes. Como zona para vivir, es muy tranquila y con unas vistas hermosas y envidiables.
Se encuentra alejado de la ciudad, lo que ofrece la posibilidad de escapar del ajetreo de la cotidianidad, agregando la tecnología de última generación que se hace presente en todas las propiedades que existen alrededor.
En relación con el resto de los barrios, esta zona ciertamente cuenta con precios más elevados, pero la inversión vale la pena por todo lo que ofrece al ciudadano.

Valencia Centro (Ciutat Vella)

La zona de Valencia Centro o Ciutat Vella es realmente un conjunto de barrios formados por el Mercat, la Xerea, La Seu y Sant Francesc y como zona para vivir son excelentes para aquellas personas que les gusta un ambiente tranquilo. Se encuentra ubicado en pleno centro histórico, pero no por ello significa que sea agitado.
Además, podrás deslumbrarte con los edificios más antiguos y emblemáticos de la ciudad y conocer más a fondo esta bonita capital.
El único detalle que deberás considerar es, que a menos que cuentes con una plaza de parking, no tendrás donde aparcar tu coche. Sin embargo, el transporte público es lo suficientemente fluido para moverte donde necesites.
En cuanto a los pisos, estos suelen tener dimensiones pequeñas, pero cómodas, ideales para personas que vivan solas o con sus parejas. En las cercanías de los barrios tendrás a disposición varios monumentos, teatros, restaurantes y bares para que puedas disfrutar durante tu tiempo de ocio.
Es importante investigar a fondo los barrios que conforman la Ciutat Vella, para así elegir el que más se ajuste a tus exigencias y necesidades. De esta forma podrás vivir plenamente según tus deseos.

Malvarrosa

Se trata de una zona playera que puede ser una opción ideal para los amantes de la playa. El barrio conecta con el centro a pesar de que no se encuentra muy cerca de este.
Además allí puedes conseguir pisos a precios muy económicos. Eso sí, la recomendación es investigar bien antes de decidir alquilar ya que lo que puede enamorarte a simple vista, se puede convertir en un día a día que no era lo que realemente estabas buscando para cambiar de residencia.
Sin embargo, esta zona no deja de ser un lugar en el que se puede vivir en un ambiente tranquilo y que además ofrece la posibilidad de disfrutar de la playa en tus días libres. Todo es cuestión de que te tomes un tiempo para preguntar a los habitantes y vecinos de la zona cuáles son los barrios más seguros para que tu elección sea la correcta.

El Mercat

Se trata de uno de los barrios de Ciutat Vella y entre todos los que lo conforman, este es el más céntrico de todos. Se extiende por el mercado central de Valencia.
Como zona para vivir, realmente es muy grata, principalmente porque ofrece un ambiente muy tranquilo y en el que podrás apreciar los pisos más antiguos de toda la ciudad. Aunque como ya mencionamos con anterioridad, a menos que consigas una plaza de parking, no es una opción muy viable si tienes vehículo.
Sin embargo, el transporte público es excelente por lo que no tendrás problemas para trasladarte a cualquier punto de la ciudad desde tu residencia.

Botánico

Es un barrio con un ambiente muy tranquilo, ubicado en las cercanías del Turia y del Museo IVAM y es parte de los barrios que conforman el distrito de Extramurs, en el oeste de Valencia.
Está a 10 minutos del centro histórico de Valencia por lo que no será necesario tomar transporte público ya que podrás llegar dando un agradable paseo.
Allí podrás conseguir pisos a excelentes precios y además disfrutar de un ambiente cómodo para ti. No tendrás que preocuparte por la vida agitada que se puede encontrar en otras zonas de la ciudad.

Conclusión

Cada barrio en Valencia puede ofrecer ventajas y desventajas según lo que busques para vivir. En este sentido, es importante que tengas en cuenta cuáles son tus exigencias y además tu capacidad adquisitiva.
Ahora bien, cada una de estas zonas ofrecen algo en común y nos referimos a la posibilidad de vivir bien. Sin embargo, antes de decidir cuál será la casa de tu nueva vida, tómate tu tiempo para solicitar más información sobre el barrio y en observar detalladamente el sitio donde pretendes alquilar o comprar una vivienda.
Con la información que te hemos ofrecido en este post, tendrás una orientación previa sobre donde podrías vivir en Valencia.

Conoce más sobre Valencia

5 Razones de por qué elegir Valencia si eres nómada digital

5 Razones de por qué elegir Valencia si eres nómada digital

El estilo de vida de los nómadas digitales cada vez aumenta su popularidad gracias a la posibilidad que ofrece estre trabajo de viajar con frecuencia a varios destinos en diferentes épocas del año. Si eres de España o tienes la intención de venir al país en búsqueda...

leer más