5 Razones de por qué elegir Valencia si eres nómada digital

El estilo de vida de los nómadas digitales cada vez aumenta su popularidad gracias a la posibilidad que ofrece estre trabajo de viajar con frecuencia a varios destinos en diferentes épocas del año.

Si eres de España o tienes la intención de venir al país en búsqueda de nuevas experiencias, sin perder la continuidad de tu trabajo digital, entonces es momento de que nos permitas plantearte 5 razones por las cuales deberías escoger Valencia.

Menores costos de vida en comparación a Madrid y Barcelona

 

Una de las primeras y más importante de las razones por las cuales Valencia se consolida como una excelente opción en relación al resto de las provincias, es el coste de vida que ofrece.

Iniciemos por Madrid, la capital de España. Es una hermosa y deslumbrante ciudad y tiene mucho que ofrecer al ser la capital del país, sin embargo, el coste de vida es considerablemente alto en relación con el resto de las ciudades.

Por ejemplo, en cuanto a las zonas residenciales, estas varían su precio según la ubicación. En caso de los alquileres de habitaciones céntricos, poseen un coste aproximadamente de 450 y 700 euros mensuales. Mientras que en las zonas más alejadas puedes encontrarse entre 280 y 400 euros.

En cuanto a Barcelona, una ciudad increíblemente hermosa y llena de Historia, cultura y arte, los alquileres de pisos oscilan entre los 600 y 800 euros, mientras que las habitaciones en residencias se pueden encontrar a precios que varían entre los 400 y 600 euros.

Por otra parte, en Valencia pueden encontrarse precios excelentes en relación con las residencias, a precios que van desde 400 hasta 600 euros en las zonas céntricas, lo que sin duda alguna ofrece un desahogo económico, y, además, esta ciudad ofrece excelentes espacios recreativos que son ideales para los nómadas digitales.

Ahora bien, los números no pueden ser 100% exactos, pero no por ello dejan de ofrecernos una comparación verídica y fiable del precio de vida entre las 3 ciudades.

Una ciudad para todo el año: ¿Invierno o verano? No importa

 

 

Si hay algo que distingue a la ciudad de Valencia del resto de las ciudades en el país, es que puedes disfrutar de diferentes actividades sin importar si es invierno o verano.

Si decides ir en verano, tendrás la posibilidad de disfrutar de un baño en las hermosas playas de valencianas entre las cuales tienes a disposición las siguientes:

  • Playa de la Malvarrosa: es una de las playas a las que más acuden los turistas y locales. Su hermosa arena dorada te harán querer volver.
  • Playa El Cabañal – Arenas: en esta playa podrás disfrutar de aguas poco profunda y un espacio en el que la cultura local predomina por lo que se convierte en definitiva es una de las opciones a elegir durante tu estancia.
  • Playa Patacona: Si deseas un ambiente tranquilo mientras disfrutas de las olas del mar, entonces esta playa es la ideal para ti.
  • Playa Pinedo: Está considerada como una de las playas más hermosas de toda Valencia, por lo que se convierte en una excelente alternativa para disfrutar.

 

Ciertamente existen más playas en la Comunidad Valenciana, por tanto si las que te mencionamos no te convencen, entonces podrás disfrutar de otras opciones.

En cuanto a las montañas, si eres de los que ama el senderismo, puedes aprovechar tu paso por la ciudad para ir, por ejemplo, al Alto de Las Barracas, Pico Gavilán, Cabezo de las Cruces, etc.

 

Vibrante comunidad de emprendedores

 

 

Dejando a un lado los paseos por los diferentes sitios turísticos de la ciudad, tenemos que mencionarte que Valencia es una de las mejores comunidades de emprendedores de todo el país. En caso de que tu intención sea potenciar tus conocimientos o conseguir conexiones para aumentar tus posibilidades de crecimiento laboral, entonces, esta comunidad está hecha para ti. 

Un claro ejemplo de emprendimiento es la aceleradora e incubadora de empresas denominada Lanzadera, una academia ubicada en la ciudad de Valencia cuyo objetivo es apoyar a los proyectos de emprendimientos emergentes. Esta plataforma se encarga de orientar a las nuevas generaciones ofreciéndoles herramientas para su crecimiento laboral.

 

Ofrecen excelentes programas para impulsar Startups con acceso a clases, charlas, formaciones y mucho más.

Por otro lado, también puedes encontrar la aceleradora Demium, que se autodefinen como la aceleradora de Startups más destacada de toda la Comunidad Valenciana. Ofrece programas destinados a los nuevos emprendedores cuya intención es crecer en el mercado y poder competir como unos peces gordos de este mundo de emprendedores.

Ambas aceleradoras son muy respetadas en Valencia debido a que destacan ofreciendo excelentes servicios y por su efectividad en sus ayudas para los nuevos emprendedores y sus proyectos.

Por tanto, si tienes pensado durar una larga temporada en la ciudad, entonces deberías aprovechar lo que estas aceleradoras tienen para ofrecerte. 

Combinación perfecta de vida y trabajo: El Parque Turia

 

El trabajo al aire libre fomenta la creatividad y además ayuda a mantener la mente relajada mientras realizamos nuestras tareas y como Nómada Digital estamos seguros de que sabes bien de qué hablamos. 

El Jardín Turquía es un parque urbano y es considerado como el pulmón de la ciudad. De hecho, es uno de los parques más visitados de todo el país y se debe principalmente a la profunda conexión con la naturaleza qu este lugar ofrece a pesar de ubicarse en la ciudad.

 

En este sentido, durante tu estancia por Valencia, no puedes desaprovechar ir a visitar el Parque Turia de vez en cuando para trabajar desde allí.

 

Valencia aspira ser una ciudad de 15 minutos

 

Las autoridades de Valencia se están tomando muy en serio la labor de lograr que la ciudad sea de 15 minutos. Esta propuesta fue creada por el urbanista, director científico y catedrático de emprendimiento, territorio e innovación para la Universidad de la Sorbona, ubicada en París, Carlos Moreno. 

Y es un concepto que busca establecer la cercanía de todo lo necesario a 15 minutos de las localidades, nos referimos exactamente a los centros de salud, trabajo, colegios, espacios de ocio y centros culturales.

De esta forma, los ciudadanos podrán trasladarse por la ciudad en bicicleta o a pie.

Conoce más sobre Valencia

6 barrios de Valencia que recomendamos para vivir

6 barrios de Valencia que recomendamos para vivir

Establecerte en una nueva ciudad para empezar desde 0 siempre es un reto. Para bien o para mal, será una experiencia única y que jamás olvidarás. Todo dependerá también de tus elecciones en ciertos aspectos antes de mudarte.Por tanto, si tienes planes de mudarte a...

leer más